WhatsApp, pronto podremos hacer encuestas

Icono de WhatsApp en una pantalla

WhatsApp se sigue añadiendo nuevas funciones, aunque lo de innovar no es lo suyo. La app de mensajería de Meta ha hecho propia, una funcionalidad que, hasta ahora, solo habíamos visto en Telegram. Hablamos de la posibilidad de hacer encuestas de forma sencilla en los chats grupales.

Con esta nueva herramienta, WhatsApp permitirá que en los grupos se den hasta 12 opciones entre las que podrán elegir todos sus participantes.

Encuestas con hasta 12 opciones en WhatsApp

Según adelanta el portal especializado, WABetaInfo, en la versión 2.22.20.11 de la beta de WhatsApp en Android, ya se pueden realizar encuestas de forma nativa. Tal y como podemos ver en la imagen compartida por el sitio, tendremos una nueva función llamada «Poll». Esta se ubicará en la sección multimedia de los chats (justo donde pulsamos para enviar una foto, un documento o la localización).

Icono de las encuestas en WhatsApp
Icono de las encuestas en WhatsApp.

Parece que no solo los administradores de un grupo podrán crear encuestas, sino que, en principio, cualquier miembro podrá hacerlo. De momento esta función solo está disponible en la beta de Android, pero lógicamente se espera que en una futura actualización llegue también a iOS y la versión de escritorio del servicio.

Como vemos, WhatsApp es consciente de la importancia que tienen los grupos para los usuarios y por ello les está dando nuevas herramientas. Una de las más importantes que está por llegar son las comunidades. Estas son algo así como grupos dentro de grupos de WhatsApp. Concretamente, podremos incluir en cada comunidad hasta 10 grupos con soporte para hasta 512 participantes.

Entre algunas de las diferencias que integrarán las comunidades frente a los grupos está, por ejemplo, que un miembro de la comunidad puede decidir a qué subgrupo unirse en función de su interés. También es posible salir de ese subgrupo siempre que se quiera sin que eso implique salir de la comunidad.

WhatsApp hará que las comunidades sean más privadas que los grupos estándar, de hecho, serán los administradores de cada una los que decidan si los números de teléfono de cada persona que entra en este se comparten o no con el resto de participantes.

1 Respuesta

  1. Ana dice:

    WhatsApp copiando a Telegram! Sorpresa para nadie

Deja una respuesta