WhatsApp se actualiza contra los mirones

WhatsApp Escritorio

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo, WhatsApp, se actualiza en su versión de escritorio para darte un extra bien grande de privacidad. Ahora que no necesitamos que nuestro móvil esté cerca ni encendido para poder entrar desde nuestro ordenador, la plataforma va a introducir un nuevo método para evitar accesos no autorizados.

Según nos cuentan desde WABetaInfo, la red social contará con un nuevo sistema de bloqueo, que comenzará a probarse en una futura actualización de WhatsApp Desktop. Con este sistema será necesario introducir un código pin o contraseña cada vez que queramos entrar en la aplicación.

WhatsApp nos permitirá protegernos con un pin

WhatsApp nos permitirá activar esta función de forma opcional, por lo que seremos nosotros los que decidamos si queremos o no crear una contraseña para acceder siempre a la plataforma de mensajería. Además, la clave no se compartirá con la aplicación, sino que se almacenará de forma local en el ordenador donde se utilice.

Pantalla de bloqueo de WhatsApp.
Pantalla de bloqueo de WhatsApp.

De este modo, en caso de que olvidemos la contraseña, tendremos que cerrar la sesión en la aplicación y volver a iniciar sesión en el ordenador con las vinculaciones mediante QR que se soliciten. En el caso de los MacBook, quizás WhatsApp permita bloquear el servicio mediante Touch ID, aunque no se ha confirmado. De momento la función se encuentra en desarrollo y se espera que esté disponible en las próximas semanas.

Desde hace tiempo, WhatsApp permite bloquear la aplicación en dispositivos Android e iOS. Para hacerlo, solo tienes que entrar en la app y en los Ajustes acceder al apartado ‘Privacidad’. Una vez aquí, busca la opción ‘Bloqueo de pantalla’ o ‘con huella dactilar’ y pulsa sobre ella. WhatsApp te permite autenticar el acceso a la aplicación mediante reconocimiento facial, lector de huellas o con un código de acceso.

También puedes indicar cuánto tiempo quieres que pase desde que se aplica el bloque. Este puede ser inmediatamente, después de un minuto, 15 minutos o una hora.

Deja una respuesta