WhatsApp se transforma en Google Maps

WhatsApp mapa empresas

Hace tiempo que WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada del mundo y por este motivo, Meta sigue buscando el modo de maximizar las oportunidades de hacer negocio con ella. Hace tiempo que se estrenó WhatsApp Business, la versión dedicada a empresas del servicio que va añadiendo funciones de forma regular.

La última en llegar es un directorio de empresas que se pueden localizar por zonas, similar a lo que ofrece Google Maps. Esta función lleva en pruebas en Brasil desde el año pasado y ahora, tras comprobar su buena aceptación, Meta lo extiende a Indonesia, México, Colombia y Reino Unido.

Así podrás buscar negocios en WhatsApp

Según explica la compañía, en los nuevos territorios los resultados de búsqueda conectarán al usuario directamente con grandes empresas. En Brasil también permitirá encontrar pequeños negocios.

Con la nueva función, llamada Discover Business, los usuarios podrán buscar negocios desde una sección dedicada, accesible a través de la función de búsqueda en la aplicación; esta incluirá un mini mapa para que pueda consultar las empresas cercanas, junto con filtros de categoría y cuentas comerciales verificadas. Esto facilitará el acceso a las opciones de compra en la aplicación.

Sistema de pagos en WhatsApp
Sistema de pagos en WhatsApp.

«Hemos creado la búsqueda de negocios de una manera que preserva la privacidad de las personas. Lo que busca se procesa de una manera que no se puede vincular a su cuenta. Para empezar, estamos brindando la capacidad de buscar empresas a Brasil, Indonesia, México y el Reino Unido, donde las personas pueden encontrar empresas utilizando nuestra plataforma empresarial de WhatsApp. En Brasil, la búsqueda también ayudará a las personas a encontrar pequeñas empresas”, explica WhatsApp en su publicación.

WhatsApp también añadiendo los pagos en el chat a través de tarjetas de débito y crédito en Brasil. Esto permitirá comprar directamente a través de la aplicación de mensajería, algo que desde hace algún tiempo se puede hacer en mercados como India.

De momento se desconoce cuándo Business Search en WhatsApp se expandirá a más regiones.

Deja una respuesta