WhatsApp te ayuda a hablar contigo mismo

chat de whatsapp en un teléfono android

Utilizar chats de Telegram contigo mismo para enviarte archivos o recordatorios es uno de los mejores trucos que puedes utilizar. Los usuarios de WhatsApp no tienen la misma suerte, pues la plataforma de mensajería más utilizada del mundo nunca ha permitido de forma directa poder enviarte mensajes a ti mismo (siempre ha sido a través de trucos).

Pero eso va a cambiar muy pronto, pues según hemos podido saber gracias a WABetaInfo, la app está ahora facilitando que podamos abrir conversaciones con nosotros mismos para usarlas como queramos.

Este mensaje de WhatsApp es para mí

Tal y como explican desde el sitio especializado en la app de Meta, la beta 2.22.24.2 de WhatsApp para Android permite abrir un chat con nuestro mismo número en el que aparecen las palabras «Message with yourself» (mensaje contigo mismo). Lógicamente, este chat no muestra la última hora de conexión, aunque tal y como muestran las capturas, sí marca como leídos los mensajes.

Mensaje contigo mismo en WhatsApp
Mensaje contigo mismo en WhatsApp.

Además, en una futura actualización de la aplicación de Android, el chat con tu número de teléfono también estará disponible dentro de tu lista de contactos en WhatsApp, por lo que será más fácil encontrarlo y abrirlo si aún no tenemos uno en la lista de chats.

Desde WABetaInfo explican que el chat contigo mismo ahora se destaca con un título diferente para algunos usuarios de la beta y comenzará a implementarse para todos los usuarios beta en los próximos días. De momento no sabemos cuándo llegará a la versión estable de la aplicación.

Esta no es la única novedad que esperamos ver en WhatsApp próximamente. Se espera que el servicio también nos permita guardar los mensajes que desaparecen. Estos se añadirán en una nueva sección de «mensajes guardados».

Además, muy pronto podríamos ver la función más esperada de todas, aquella con la que podremos corregir errores orto tipográficos en los mensajes que ya han sido enviados. De momento no está claro cuál será la ventana de tiempo que WhatsApp abrirá para editar los mensajes, pero quizás sea similar al que ofrece para eliminar los mensajes ya enviados.

2 Respuestas

  1. Sygurd dice:

    En Telegram es sumamente útil, aunque siendo Whatsapp pierde todo el componente Cloud que es super importante

  2. Alexia Ramos dice:

    Esta es una de las cosas que más he echado en falta de WhatSAPP siempre

Deja una respuesta