WhatsApp tendrá suscripciones de pago

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg necesita un plan B de monetización después de comprobar que su metaverso es un globo que va perdiendo aire por momentos. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Meta está buscando cómo sacar dinero de algunos de sus servicios, entre ellos la aplicación de mensajería más utilizada del mundo: WhatsApp.

Según el reporte, Zuckerberg ha dicho a los empleados de Meta que su intención es que WhatsApp y Messenger impulsen las ventas de la compañía. La reunión tuvo lugar después del despido de 11.000 personas de Meta y en ella se hizo hincapié en que las aplicaciones de mensajería entrarán «muy pronto en la monetización».

Sacar dinero con WhatsApp, ¿pero cómo?

«Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger», dijo el ejecutivo.

Meta ya está realizando algunas pruebas para realizar negocios mediante sus apps de mensajería. En Brasil, WhatsApp admite pagos en el chat a través de tarjetas de débito y crédito. Esto permite comprar directamente a través de la aplicación de mensajería.

Para fomentar más aún los pagos a través de su aplicación, WhatsApp también está añadiendo nuevas herramientas como Discover Business. Con esto, los usuarios podrán buscar negocios desde una sección dedicada, accesible a través de la función de búsqueda en la aplicación; esta incluirá un mini mapa para que pueda consultar las empresas cercanas, junto con filtros de categoría y cuentas comerciales verificadas. Como decimos, esto facilitará el acceso a las opciones de compra en la aplicación.

Además de esto, es posible que WhatsApp añada algunas suscripciones de pago que mejoren la experiencia con la aplicación. De hecho, no hace mucho que la versión beta del servicio nos dejó ver un paquete mensual de pago llamado WhatsApp Premium que ofrecería funcionalidades adicionales a los usuarios de la versión para empresas de la app.

Deja una respuesta