Windows 11, la fecha de su gran actualización

Window 11 en un portátil

Con el final del verano llegan muchas novedades y no solo en términos de hardware. En el caso de los sistemas operativos hemos visto el estreno reciente de Android 13. Además, en nada llegará iOS 16 que ya se encuentra en sus últimas betas. ¿Y qué hay de Microsoft y Windows 11?

Pues, por un lado, sabemos que la empresa planea lanzar una versión grande de su sistema operativo cada tres años y si las fuentes son ciertas, empezará con Windows 12 en 2024. Pero antes de esto, esperamos recibir una gran actualización de Windows 11. De hecho, ya tenemos la fecha exacta, así como un listado de novedades.

Windows 11 estará disponible el 20 de septiembre

Según reporta The Verge, la nueva versión, bautizada como 22H2, llegará el día 20 del próximo mes. Microsoft ha estado probando la versión durante meses y sabemos que incluirá un montón de mejoras enfocadas a facilitar su experiencia de uso.

Nuevas carpetas del menú de inicio de Windows 11
Nuevas carpetas del menú de inicio de Windows 11.

Por un lado, Windows 12 traerá mejoras en el menú de Inicio; algunas de ellas son nuevas carpetas de aplicaciones, la opción de arrastrar y soltar en la barra de tareas, así como nuevos gestos táctiles y animaciones.

También habrá una nueva función de accesibilidad llamada Live Captions. Con ella, las personas con discapacidad auditiva podrán añadir subtítulos automáticamente en aquellos contenidos donde haya sonido. Puede ser cualquier app, no necesariamente reproductores de vídeo.

Además, la versión 22H2 también tendrá la nueva herramienta Voice Access. Gracias a esto, los usuarios podrán controlar sus ordenadores mediante comandos de voz.

Por otro lado, el administrador de tareas también introducirá cambios en Windows 11 22H2. Como un nuevo modo oscuro y una nueva barra de comandos con modo de eficiencia. Esta podrá limitar el consumo de recursos de las aplicaciones.

A pesar de que esta será la mayor actualización del sistema desde su lanzamiento, no será la última de este año. Desde Windows Central aseguran que Microsoft planea otra actualización para finales de este año. Esta podría incluir nuevas pestañas en el Explorador de archivos y una nueva función de «Acciones sugeridas».

Deja una respuesta