Windows 12 llegará en 2024

Microsoft podría cambiar muy pronto su ciclo de actualizaciones. Según Windows Central, la empresa planea lanzar una versión grande de Windows cada tres años. Esta dinámica no se estrenaría de nuevo, pues ya se hizo con Windows 7. Si las fuentes son ciertas, empezará con Windows 12 en 2024.

Según señala el medio fuente, hasta hace poco Microsoft solo tenía previsto el lanzamiento de una gran actualización para Windows 11. Esta, denominada Sun Valley 3, parece que no verá la luz; finalmente la compañía la canceló y centrará sus esfuerzos en el desarrollo de nueva versión de Windows.

¿Windows 11 se quedará obsoleto?

Afortunadamente, los usuarios de Windows 11 no tienen que preocuparse; la cancelación de Sun Valley 3 no implica que esta versión deje de recibir actualizaciones. Microsoft aumentará el lanzamiento de nuevas funciones para la última versión publicada con cuatro entregas anuales. Según el medio fuente, este programa de ingeniería se llama internamente «Momentos». Parece que su objetivo es tener siempre el sistema optimizado.

Recordemos que Windows 11 tiene periodo oficial de soporte hasta 2025. Hasta entonces seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y nuevas características. De hecho, la compañía acaba de lanzar la beta final de la última actualización. Esta incluye novedades estéticas como el widget de tiempo y nuevas versiones de la app Cámara y de Media Player.

Por el momento esta información no se puede tomar del todo por cierta, pues la empresa no ha confirmado nada sobre ello. Aunque, tampoco es que Microsoft cumpla con todo lo que dice.

Lo último que sabemos es que, en febrero de este año, la empresa habló sobre la futura cadencia de actualizaciones de Windows, algo que podría no cumplirse de ser cierta la noticia.

Recordemos también que Microsoft lanzó Windows 10 en 2015 y que aquel momento aseguró que sería «su último sistema operativo», refiriéndose a que no lanzarían nuevas versiones mayores. En teoría, no serían necesarias nuevas versiones, ya que se volvería un sistema operativo “Rolling Release” y recibiría dos actualizaciones mayores anuales.

Deja una respuesta