Xiaomi 12S Ultra, el primero de una gran saga

Xiaomi 12S Ultra detalle lateral

Xiaomi ha conseguido posicionarse en pocos años como uno de los fabricantes líderes del mercado Android. Pero la marca tiene un nuevo objetivo; el de ser un referente también dentro de la gama alta. Hace unos meses presentaba en China el Xiaomi 12S Ultra, el primer teléfono del fabricante con un sensor de una pulgada.

Hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo a este dispositivo en primera persona, aunque debemos recordaros que no llegará a España. Eso sí, Xiaomi ha confirmado que las próximas generaciones de la familia S Ultra sí saldrán a la venta en el mercado global.

Foto frontal del Xiaomi 12S Ultra.

Xiaomi 12S Ultra, pantalla impresionante y diseño «Leica»

El 12S Ultra tiene una pantalla AMOLED LTPO 2.0 de 6,73 pulgadas con una resolución de 2K y frecuencia de actualización de 120 Hz. Además, esta pantalla tienen hasta 1.500 nits de brillo máximo y una densidad de píxeles de 521 ppi.

La trasera del dispositivo está cubierta con una capa de piel rugosa. Esta es una clara referencia a las cámaras Leica (su nuevo partner). A pesar del gran tamaño de su pantalla y de lo que sobresale el módulo circular de las cámaras, se siente muy cómodo en mano. Además, es bastante ligero para su envergadura.

Trasera del Xiaomi 12S Ultra
Trasera del Xiaomi 12S Ultra.

Debajo del capó no encontramos con el Snapdragon 8+ Gen 1. En la actualidad, Xiaomi es el primer fabricante en lanzar los nuevos modelos de procesadores de Qualcomm; aunque primero lo hace en China. A este procesador le acompañan 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Su batería es de 4.860 mAh con carga rápida de 67 W que permite cargar el teléfono al 50% en 15 minutos. También admite carga rápida inalámbrica de 50 W y carga inversa de 10 W.

Vídeo de TuTecnoMundo sobre la presentación del Xiaomi 12S Ultra.

Cámaras con lo mejor del mercado

Las cámaras son sin duda el punto fuerte de este dispositivo. La configuración de cámara triple está capitaneada por el sensor Sony IMX98. Este sensor tiene un tamaño de 1 pulgada y una resolución de 50 megapíxeles; ha sido creado por Sony en colaboración exclusiva con Xiaomi. Acompañando a la cámara principal hay un lente ultra gran angular de 48 megapíxeles con un campo de visión de 128 grados y un teleobjetivo de 48 megapíxeles con un aumento de 120x y OIS.

Xiaomi 12S Ultra bocabajo
Xiaomi 12S Ultra bocabajo.

Como ves, se trata de un dispositivo impresionante, por lo que nos vamos a quedar con ganas de probarlo; esperamos que su relevo no tarde mucho en llegar.

1 Respuesta

  1. Pepe dice:

    «Además, es bastante ligero para su envergadura.»

    Envergadura****

Deja una respuesta