Xiaomi 13 Pro, una bestia según filtraciones

Xiaomi 12S Ultra detalle lateral

Estamos en la recta final de 2022 y eso significa que, los fabricantes que no hayan presentado aún sus novedades para este año, están a nada de hacerlo. Es el caso de Xiaomi, de quien esperamos conocer el su nuevo teléfono insignia, el Xiaomi 13 Pro, el próximo mes de diciembre.

Como es de esperar, los rumores y filtraciones sobre el nuevo dispositivo ya han empezado a aparecer. El filtrador Yogesh Brar ha publicado en su cuenta de Twitter un listado completo de especificaciones para el nuevo gama alta de Xiaomi, entre lo que destaca que contará con la misma cámara que el Xiaomi 12S Ultra, un teléfono que nunca llegó a España.

Xiaomi 13 Pro, primeras características filtradas

Como decimos, estas primeras filtraciones sobre el Xiaomi 13 Pro dicen mucho sobre la cámara del teléfono. En primer lugar, se mantendrá la colaboración Leica estrenada en el Xiaomi 12S Ultra. Además, la cámara contará con el sensor Sony IMX989 de 50 megapíxeles que también vimos en el Xiaomi 12S Ultra. Este sensor estará acompañado por otro de 50 megapíxeles con lente ultra gran angular y un teleobjetivo también de 50 megapíxeles.

También encontramos similitudes con el Xiaomi 12 Pro; concretamente el ISP propio, el Surge C2 con un chip integrado que procesa la imágenes y el color de forma específica. Además, la cámara frontal será de 32 megapíxeles.

Vídeo de TuTecnoMundo sobre la presentación del Xiaomi 12S Ultra.

Más allá de la fotografía, parece que el dispositivo llegará con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 junto a 8 GB o 12GB y 128/256/512 GB de almacenamiento interno. La batería podría tener 4,800 mAh con, por supuesto, carga rápida de 120 vatios. Se espera que tenga una pantalla de 6,7 pulgadas, de tipo LTPO y con resolución 2K. La tasa de refresco adaptativa será de hasta 120 Hz.

De momento nada de esto ha sido confirmado por Xiaomi, así que debemos tomar estas especificaciones como lo que son, rumores. Eso sí, de cumplirse estaremos ante uno de los mejores teléfonos Android que habríamos visto hasta ahora.

Deja una respuesta