Xiaomi Cloud cierra: qué hacer con tus fotos

Xiaomi Cloud

Xiaomi Cloud, el servicio de almacenamiento en la nube de la marca, nos dice adiós para siempre. Esto significa que los usuarios del sistema operativo de Xiaomi, MIUI, tienen que buscar una alternativa de almacenamiento para sus fotos y vídeos.

El fabricante se lo pone fácil a los usuarios de sus teléfonos, ya que en un comunicado publicado hoy mismo, explica cuál es la mejor forma para hacer copias de seguridad de sus fotos y vídeos para los usuarios de dispositivos Xiaomi.

Xiaomi Cloud migra su nube a Google Fotos

Xiaomi explica que, desde ahora, ya no tendrás que usar Google Fotos y Xiaomi Cloud Gallery por separado. El motivo es que van a integrar una nueva funcionalidad para que se pueda hacer una copia de seguridad del contenido multimedia directamente desde los dispositivos a Google Fotos. Esta nueva función está dentro de la aplicación Galería de Xiaomi que todos sus teléfonos ofrecen por defecto.

Además de las copias de seguridad, los usuarios de Xiaomi Cloud también podrán trasladar de forma sencilla todas sus fotos y vídeos a Google Fotos. Una vez que la función se integre, aparecerá un botón que, al pulsarlo, realizará de forma automática la migración.

Pasos para pasar contenido de Xiaomi Cloud a Google Fotos.
Pasos para pasar contenido de Xiaomi Cloud a Google Fotos.

La nueva función empezará a implementarse en teléfonos Xiaomi y Redmi a partir del 24 de octubre de 2022. La compañía lanzará una actualización de la app Galería y, una vez la instales, se añadirá. En cuanto al almacenamiento disponible, será el que ofrece Google Fotos, es decir, 15 GB de almacenamiento por cuenta.

Xiaomi dice en su anuncio que, aquellos usuarios que trasladen su contenido de Mi Cloud a Google Fotos podrán aprovecharse de los tres meses de prueba de Google One durante la migración. Con esto puedes obtener hasta 100 GB gratis.

Como decimos, la nueva funcionalidad comienza a expandirse el 24 de octubre, pero eso no significa que llegue para todos ese día. Recuerda revisar las actualizaciones regularmente para estar al día.

Deja una respuesta