Xiaomi MIX Fold 2, el plegable más delgado

Xiaomi MIX Fold 2

Parece que la semana va de plegables. Tras el lanzamiento de los nuevos Galaxy Z Fold4 y Flip4 hemos conocido el del Razr 2022 y ahora, el del nuevo Xiaomi MIX Fold 2. Este dispositivo no tiene nada, pero nada, que temerle a sus rivales.

Además, a día de hoy es el teléfono plegable más delgado que podemos encontrar en el mercado. Pero no solo eso, el resto de especificaciones también son para sacar pecho. Vamos a verlas.

Xiaomi MIX Fold 2, características técnicas

La renovación del MIX Fold presentado en 2021 llega con un diseño muy parecido al del Galaxy Z Fold4, pero más delgado. Su grosor abierto es de 5,4 mm y de solo 11,4 mm plegado. Según Xiaomi, la bisagra de este plegable es mucho más resistente que la de su competencia.

Xiaomi MIX Fold 2
Xiaomi MIX Fold 2.

La pantalla interior es una Eco OLED de 8,03 pulgadas, más fina y resistente que el OLED normal. Su frecuencia de refresco es de hasta 120 Hz. El brillo máximo es de 1.000 nits, con pico máximo de 1300 nits.

En cuanto a la pantalla exterior, la que vemos cuando se cierra el teléfono, es una OLED de 6,56 pulgadas compatible con Dolby Vision.

De la potencia se encarga en mismo procesador que hemos visto en todos los buques insignia últimamente; el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 junto a 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno. La batería es de 4.500 mAh con sistema de carga rápida de 67 W.

El Xiaomi MIX Fold 2 plegado
El Xiaomi MIX Fold 2 plegado.

El MIX Fold 2 integra un sistema de cámaras firmado por LEICA. Este está formado por un sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles de resolución; un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo con zoom 2X.

Por último, Xiaomi ha optimizado MIUI sobre Android 12 para que las aplicaciones se adapten a la pantalla como sucedería en una tablet.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi MIX Fold 2 está a la venta en China a un precio que parte de los 8.999 yuanes, unos 1.290 euros al cambio. Por el momento no sabemos si llegará a otros mercados o si, como sucedió con su predecesor, se quedará en su país de origen.

1 Respuesta

  1. Elisa dice:

    Muy muy chulo este MIX Fold 2… Buena competencia para Samsung. Me gustaría ver cómo está este mercado en unos años, y si todas las marcas van a acabar avanzando hacia él. Ya pasó con las pantallas grandes que hasta Apple se acabó adaptando, tarde.

Deja una respuesta