Saltar al contenido

Xiaomi nos enseña en vídeo su nuevo asistente personal

8 abril, 2018

Las grandes compañías trabajan sin descanso para ofrecer, en la medida de lo posible, nuevas funcionalidades que agraden a los usuarios y les inciten a adquirir nuevos dispositivos. Una de estas novedades ha pasado por cómo interactuamos con nuestro dispositivo. Los asistentes virtuales están cada vez más presentes entre nosotros y a día de hoy son muchas las empresas que ya optan por desarrollar el suyo propio.

Aunque empresas como Apple cuentan con Siri desde hace ya mucho tiempo, no ha sido hasta hace un par de años que han empezado a trabajar, junto a algoritmos cada vez más sofisticados, en tareas para interactuar con nuestro teléfono. Aunque por el momento parece que se trata de una herramienta que muchos usuarios valoran pero pocos utilizan en su día a día, las compañías nos lo está pintando como el futuro y una de las piezas clave para los smartphones de los próximos años.

Xiaomi se ha sumado a la moda de los asistentes personales. Así nos lo ha hecho saber con un vídeo que os dejamos a continuación, en el que se nos muestran diferentes personas en distintas situaciones que hacen uso del asistente. Este mismo, con un parentesco realmente notable con Google Assistant, nos da toda la información que pedimos e incluso actúa como uno más dependiendo de las conversaciones que estemos teniendo con él.

Tal y como podemos ver en el vídeo, el nuevo asistente de Xiaomi es completamente capaz de reproducir música, traducir las webs o los menús, darnos información variada del clima y nuestra movilidad… Sin duda alguna, aunque por el momento quizás no sea uno de los asistentes más completos del mercado, sí que llega pegando fuerte en lo que funcionalidades disponibles se refiere. Deberemos esperar un poquito a conocer más y a poderlo probar para valorar su funcionamiento final.

Y tú, ¿qué opinas a cerca del nuevo asistente de Xiaomi?