Xiaomi presenta unas gafas con cámara de 50MP

A pesar de que su división móvil está pasando por su mejor momento, Xiaomi es conocida por abordar todo tipo de productos. Arroceras, purificadores, cepillos de dientes, coches… si existe, Xiaomi sacará su propio modelo. Dicho esto, era de esperar que la empresa no perdiese la ocasión de subirse al tren de las gafas de realidad aumentada.

El fabricante chino acaba de anunciar las nuevas Xiaomi Mijia Glasses Camera, unas gafas que no tienen nada que envidiarle a uno de sus teléfonos.

Xiaomi Mijia Glasses Camera: cámara de 50 MP y traductor

Y es que, como si de un teléfono se tratase, estas gafas cuentan con una pantalla micro OLED en la que se puede ver información proyectada. Este panel micro LED tiene un brillo máximo de 1.800 nits y una densidad de píxeles de 3.281.

Las Mijia Glasses también incorporan un procesador Snapdragon de ocho núcleos. Este va acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Además, tienen una batería con una capacidad de 1.020 mAh.

Según Xiaomi, esta batería es más que suficiente para garantizar una grabación continua de una 100 minutos; con su sistema de carga magnética de 10 W pueden pasar del 0% al 80% de carga en menos de 30 minutos.

Además, tienen dos cámaras; una de 50 MP y otra de tipo periscopio de 8 MP. Esta última con zoom de 15x híbrido y OIS. Para la conectividad incluyen Wi-Fi Dual y Bluetooth 5.0.

Las nuevas gafas permiten compartir contenido directamente en las sociales. También importarlo a un teléfono móvil con un solo clic. Además, incluyen traducción de texto Xiaomi AI en tiempo real entre inglés y chino. Merece la pena mencionar que ofrecen reconocimiento inteligente de animales y plantas.

Como puedes ver en las imágenes y el vídeo de presentación, aunque solo pesan 100 gramos, su diseño no es precisamente discreto. Todo el mundo sabrá que llevas unas gafas «especiales».

Por el momento las nuevas Xiaomi Mijia Glasses solo están a la venta en China. No está claro si llegarán a otros países. Su precio allí es de 2.699 yuanes, unos 390 euros al cambio actual.

Deja una respuesta