Xiaomi presentará su primer coche en agosto

Los rumores sobre el primer coche eléctrico de Xiaomi empezaron el año pasado y ahora, parece que comienzan a materializarse.

Respaldado por una inversión de 10.000 millones de dólares durante los próximos 10 años, el primer prototipo de este vehículo será presentado el próximo mes. Según los medios que han reportado la noticia, el fundador de Xiaomi, Lei Jun, será el encargado de mostrar este primer modelo conceptual. Aseguran también que Jun pasa casi dos tercios de su tiempo en la sede de Xiaomi Auto en Yizhuang. El ejecutivo se encuentra revisando exhaustivamente todo el proceso de desarrollo del coche.

Coche eléctrico de Xiaomi desde 22.200 dólares

El primer prototipo de este coche eléctrico se mostrará el mes que viene.

Tras la presentación en agosto, la empresa realizará una serie de pruebas, incluida su primera prueba de campo. Parece que la intención de Xiaomi es comenzar con la producción en masa del coche en 2024.

Este primer prototipo será diseñado por la compañía HVST Automobile Design, la misma empresa que diseñó el concept car Maven de WM Motor. Parece que Xiaomi también está en busca de nuevo un director de relaciones públicas. Este tendría que gestionar el lanzamiento de la campaña de publicidad de este coche durante los próximos meses.

Xiaomi está poniendo toda la carne en el asador para el desarrollo de su primer coche y no solo en términos de inversión monetaria. La sede de Xiaomi Auto cuenta con más de 1.000 empleados enfocados en I+D. Además, tiene una capacidad de producción de hasta 300.000 coches al año; la empresa estima que podrán fabricar 150.000 coches al año durante la fase inicial de producción.

Y hablando de primera fase, los reportes señalan que Xiaomi lanzará dos coches dentro de los segmentos A+ y B. El primero contará con un nivel dos de conducción autónoma y un precio de unos 22,230 dólares. Por su parte, el segundo tendrá un nivel tres y un precio que iría desde los 29,640 a los 44,460 dólares.

Aunque nada de esto está confirmado, es posible que el vehículo llegue con lo mejor en términos de conectividad. Incluso, puede que cuente con Android Automotive, el sistema operativo completo e independiente desarrollado expresamente para coches.

1 Respuesta

  1. Juan Carlos dice:

    ¿Y habrá más compañías que fabrican teléfonos que fabriquen coches?

Deja una respuesta