Xiaomi Mini Host, un rival para el Mac Mini

Xiaomi Mini Host

Xiaomi abre la puerta a una nueva línea de negocio; nada menos que el de los ordenadores de sobremesa. El gigante tecnológico ha lanzado en su país de origen el nuevo Xiaomi Mini Host, un ordenador muy parecido al popular Mac Mini de Apple.

Este dispositivo se ha mostrado en el evento de presentación de los Xiaomi 13. Este evento tuvo que ser cancelado un día antes de su celebración tras el fallecimiento de Jiang Zemin, el ex secretario general del Partido Comunista Chino y expresidente del país.

Ahora que el evento se ha podido celebrar, ya tenemos todos los detalles del nuevo dispositivo que puede competir cara a cara con el Mac Mini de Apple.

Así es el Xiaomi Mini Host

Es Xiaomi Mini Host es un equipo informático de factor de forma pequeño (SFF por sus siglas en inglés) con una fuente de alimentación XM22AL5X de 100 W. Tiene un Intel Core i5-1240p con RAM 16 GB y almacenamiento SSD de 512 GB.  Se podrá ampliar tanto la memoria como los 512 GB de almacenamiento SSD que vienen por defecto.

Xiaomi Mini Host
Xiaomi Mini Host.

Cuenta con la gráfica Intel Iris Xe y como conexiones ofrece dos USB frontales USB 3.2, un puerto jack de auriculares de 3,5 mm, así como 2 x HDMI, 1 x USB 3.2, 1 x USB 2.0, 1 x conector de corriente y 1 x Ethernet 2,5G.

Tendrá un consumo de solo 40 W, además cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.3 y como sistema operativo Windows 11. Sus dimensiones son de 12 x 112 x 38 mm y su peso de solo 473 gramos. Para evitar sobrecalentamientos, Xiaomi ha integrado en el equipo un ventilador grande junto con un diseño de disipador de doble tubo. Gracias a esto, será posible elegir entre varias configuraciones de consumo energético.

El Xiaomi Mini Host saldrá en China en la versión de 16 GB/512 GB y costará 3.699 yuanes, que son unos 504 euros al cambio. De momento no sabemos cuándo llegará a más países, pero estaremos con los ojos abiertos.

Deja una respuesta