Xiaomi ya tiene su propio robot humanoide

Robot CyberOne de Xiaomi

Elon Musk fue el primero en mostrar orgulloso uno de los primeros robots humanoides en desarrollo que saldrá al mercado. Pero al Tesla Bot le ha salido un contrincante que, además, está en una fase bastante más avanzada. Recordemos que Tesla no llegó a mostrar al robot in situ, sino a un señor disfrazado de ello. Este rival es CyberOne, el primer robot humanoide de Xiaomi.

Se trata del primer robot con forma humana del fabricante, pero no su primer robot, porque ya presentaron uno con aspecto de perro hace un año.

Un robot muy expresivo (y caro)

Xiaomi aprovechó el evento de presentación de su nuevo Xiaomi MIX Fold 2 para presentarnos a CyberOne. El robot subió al escenario para entregarle una flor a Lei Jun, CEO de Xiaomi. En ese momento fue donde pudimos verlo, eso sí, con unos movimientos un tanto rudimentarios.

El robot CyberOne tomándose un selfie con Lei Jun, CEO de Xiaomi
El robot CyberOne tomándose un selfie con Lei Jun, CEO de Xiaomi.

Según Xiaomi, puede detectar emociones gracias al sistema Mi Sense y expresarlas mediante las luces LED integradas en su cara; que no es otra cosa que una pantalla OLED. También puede desplazarse a 3,6 kilómetros/hora, a pesar de que pesa 52 kilos y mide 1,77 metros. Asimismo, puede agarrar objetos con la mano, andar, esquivar obstáculos, hablar y subir cuestas.

Cuenta con 21 puntos articulados y puede realizar contorsiones o movimientos combinados como agacharse manteniendo el equilibrio. A continuación puedes ver al robot en acción en el vídeo promocional que ha compartido Xiaomi.

Vídeo promocional del Xiaomi CyberOne.

A pesar de que lo que pudimos ver ayer es una versión bastante avanzada, el robot aún continúa en desarrollo, así que el modelo que saquen a la venta estará mucho más pulido. Las unidades que lleguen al mercado inicialmente estarán enfocadas a la industria, no a los particulares. Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de CyberOne, pero parece que no será nada barato, pues costará entre 86.000 y 100.400 euros.

1 Respuesta

  1. Luismi P dice:

    Por ese precio debería hacer la cena

Deja una respuesta