Xperia 5 IV, el Sony más prémium es oficial

Xperia 5 IV

A pesar de que Sony no tuvo representación española en IFA, la empresa no se ha querido perder el evento. Aprovechando la coyuntura, Sony ha presentado el nuevo Xperia 5 IV, un teléfono prémium que mejora todo lo que nos habían mostrado hasta la fecha.

Es el primero de la serie Xperia 5 con Eye AF y seguimiento en tiempo real en todas sus lentes. Esto se traduce, al menos sobre el papel, en el teléfono con la mejor cámara para hacer retratos. Vamos a hacer un repaso por todo lo que ofrece el nuevo Xperia 5 IV que esperamos probar muy pronto.

Xperia 5 IV, características

El dispositivo mantiene el diseño compacto que caracteriza la estirpe Xperia y llega con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución FHD+ y formato 21:9. Según Sony, esta pantalla tiene un brillo máximo un 50% superior que el modelo anterior. Su tasa de refresco es de 120 Hz con soporte para el espacio de color BT.2020. Es compatible con HDR y tecnologías de ajuste de imagen.

Bajo el capó esconde un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y una configuración 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La batería es de 5.000 mAh de capacidad con carga rápida de 30 W, carga inalámbrica y carga inversa.

Vídeo oficial del lanzamiento del Xperia 5 IV.

Pero hablemos de lo importante aquí, las cámaras. El Sony Xperia 5 IV integra un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1,7. Junto a este se encuentra un sensor de 12 megapíxeles con lente gran angular (f/2.2) y un sensor telefoto (f/2,4). La cámara principal es 12 megapíxeles. Esta cámara cuenta con seguimiento de objetos en tiempo real basado en IA. Gracias a esto puede rastrear y mantener enfocado al sujeto para que los retratos salgan perfectos.

Precio y disponibilidad

El Xperia 5 IV estará disponible a mediados de septiembre de 2022 en color negro, verde y blanco crudo. Su precio, aún por confirmar, será de aproximadamente 1.095 euros.

Deja una respuesta