Ya están aquí los Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro

Huawei Mate 50 Pro

A pesar de todos los contratiempos con lo que se ha tenido que enfrentar, Huawei ha seguido al pie del cañón. Tal y como estaba previsto, el fabricante acaba de presentar los nuevos Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro, dos dispositivos que, a pesar de sufrir las consecuencias del veto de EE. UU, vienen con las especificaciones más top del mercado.

La nueva horda de teléfonos de gama alta ha sido presentada en China y aunque de momento no sabemos cuál será su disponibilidad en Occidente, hemos podido conocer de primera mano todo lo que nos ofrecen. Vamos a verlos.

Huawei Mate 50 Pro, características y especificaciones

Huawei Mate 50 Pro
Huawei Mate 50 Pro.

Como los modelos anteriores, los dos Mate 50 cuentan con un módulo circular en la parte superior que alberga las cámaras. La pantalla del Huawei Mate 50 Pro es una OLED de 6,74 pulgadas con resolución FullHD+, 120 Hz de tasa de refresco y 300 Hz de muestreo táctil.

Esta pantalla está protegida por Kunlun Glass, un cristal que, según la marca, tiene cinco estrellas en la certificación suiza SGS y es hasta diez veces más resistente que el vidrio normal. Llama la atención que este dispositivo tiene un notch en el panel, aunque es algo de lo que ya se había hablado anteriormente. Y es que este notch sirve para alojar los sensores de reconocimiento facial.

En términos de potencia, el teléfono apuesta por lo mejor. Esto es un Snapdragon 8+ Gen 1, eso sí, con conectividad limitada a 4G. La RAM es un dato desconocido hasta ahora y la batería es de 4.700 mAh con carga rápida de 66W, carga rápida inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa.

El Mate 50 Pro se mueve con HarmonyOS 3.0, el sistema operativo propio de Huawei y como novedad ofrece comunicación satelital (Beiudou Satellite Message) para realizar llamadas y mandar mensajes sin cobertura. En cuanto a las cámaras, este modelo llega con un sensor de 50 megapíxeles con apertura variable, acompañado de un gran angular de 13 megapíxeles y un telefoto de 64 megapíxeles con 3,5x óptico o 100x digital y OIS. La cámara frontal es de 13 megapíxeles con ToF.

Así es el Mate 50

El Mate 50 Pro llega acompañado de un hermano pequeño que si bien no es tan espectacular, no se queda corto en prestaciones. El dispositivo más pequeño, delgado y ligero y la pantalla no tiene notch, sino un agujero para albergar la cámara frontal.

Huawei Mate 50 en color naranja
Huawei Mate 50 en color naranja.

Tiene una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y 90 Hz de tasa de refresco en lugar de 120 Hz. El procesador es también el Snapdragon 8+ Gen 1 con 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la batería, esta es de 4.460 W con carga rápida e inalámbrica de 66 y 50W. El sistema operativo también es HarmonyOS 3.0 y también ofrece comunicación satelital.

Por último las cámaras. En este modelo encontramos el mismo sensor de 50 megapíxeles del modelo Pro, pero junto a un sensor de 12 megapíxeles con zoom óptico de 5x y zoom digital de 50x. La cámara delantera es de 13 megapíxeles sin ToF.

Precio y versiones

Los dos teléfonos ya pueden adquirirse en China. El precio del modelo regular es 4.999 yuanes, aproximadamente 723 euros al cambio actual. El Huawei Mate 50 Pro partirá de los 6.799 yuanes, unos 983 euros.

De momento no se ha confirmado precios ni fecha de lanzamiento en España, pero es posible que próximamente la empresa lleva a cabo una presentación local.

Deja una respuesta