Ya llegan las comunidades de WhatsApp

Varios móviles con el logo de WhatsApp

WhatsApp lleva todo el verano anunciando cambios, pero ahora se prepara para integrar uno de los más grandes del servicio hasta la fecha. Se trata de las comunidades, un concepto que Mark Zuckerberg anunció oficialmente en abril de este mismo año.

De acuerdo con el CEO de Meta, se trata de una «gran evolución de WhatsApp». La función lleva en pruebas desde su anuncio, pero finalmente se está implementando en la beta de la app.

Las comunidades de WhatsApp ya están en marcha

Desde WABetaInfo nos informan que la pestaña «Comunidades» ya aparece para algunos usuarios que actualizaron a WhatsApp beta para Android a su versión 2.22.19.3. Las comunidades son algo así como grupos dentro de grupos de WhatsApp. Concretamente, podremos incluir en cada comunidad hasta 10 grupos con soporte para hasta 512 participantes.

Captura que muestra las comunidades de WhatsApp en WABetaInfo
Captura que muestra las comunidades de WhatsApp en WABetaInfo.

El icono de Comunidades se ubica en la pestaña más a la izquierda de todas, sustituyendo a la de cámara.

Entre algunas de las diferencias que integrarán las comunidades respecto a los grupos está, por ejemplo, que un miembro de la comunidad puede decidir a qué subgrupo unirse en función de su interés. También podrás salir del subgrupo cuando quiera sin que eso implique salir de la comunidad.

Además, WhatsApp pretende que las comunidades sean más privadas que los grupos estándar. Por ejemplo, la app pretende que el administrador de cada comunidad pueda decidir si los números de teléfono de cada persona que entra en este se comparten o no con el resto de participantes.

Por otro lado, WhatsApp creará automáticamente un nuevo grupo de anuncios cuando cree una comunidad. Los administradores pueden usar este grupo para hacer anuncios y enviar mensajes para todos los miembros de la comunidad y del subgrupo. Además, los administradores pueden desactivar la comunidad por completo si así lo desean.

Dado que la función ya está en la versión beta de la app, es cuestión de poco tiempo que llegue oficialmente a todos.

Deja una respuesta