Ya puedes usar WhatsApp en dos móviles

Varios móviles con el logo de WhatsApp

Parecía que nunca iba a llegar este momento, pero al fin podrás utilizar el mismo número de WhatsApp en dos móviles distintos. Meta ya está lanzando esta función para la beta de la aplicación en Android, así que es cuestión de poco tiempo que se estrene de forma estable.

A diferencia del modo multidispositivo que WhatsApp estrenó hace unos meses, el nuevo «modo compañero» (que así lo han bautizado), te permite usar un dispositivo móvil secundario para una misma instancia de WhatsApp. Vamos a ver cómo funciona y cuándo lo tendremos disponible.

El mismo número de WhatsApp en dos móviles a la vez

Tal y como explican los chicos de WABetaInfo, quienes detectaron la versión por primera vez en la beta de la aplicación 2.22.24.18, esta parece normal cuando se abre por primera vez después de instalarla en un teléfono nuevo. Pero al tocar el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha, se muestra una nueva opción para vincular un dispositivo. 

Pasos para conectar WhatsApp en dos móviles
Pasos para conectar WhatsApp en dos móviles.

Al pulsarla aparecerá un QR que será el que nos permita conectar nuestra cuenta existente al nuevo teléfono. Como vemos, el funcionamiento es idéntico al de WhatsApp Desktop, solo que con un dispositivo Android secundario como un teléfono o tableta. Al igual que con WhatsApp en su versión de escritorio, nuestro teléfono principal tampoco tiene que estar encendido o conectado a Internet para que WhatsApp funcione en el secundario.

La nueva versión beta de WhatsApp también incluye una nueva pantalla en la que podrás ver todos los dispositivos en los que se ha vinculado tu cuenta. Debes tener en cuenta que, cuando la función se lance oficialmente para todos, el máximo de dispositivos conectados será de cuatro (con el modo dispositivo), pero ahora varios de estos dispositivos pueden ser móviles.

De momento la función se está probando en Android, pero no tardará demasiado en llegar a iOS. De hecho, es probable que se lance de forma simultánea en ambos sistemas operativos.

Deja una respuesta