Ya sabemos todo del Snapdragon 6 Gen 1

Snapdragon 6 Gen 1

Qualcomm renombró su gama de procesadores para móviles con el Snapdragon 8 Gen 1, un SoC que ya han estrenado varios teléfonos de gama alta este año. La compañía también presentó la familia Snapdragon 7 para la gama media el pasado mayo, con el lanzamiento del nuevo chip Snapdragon 7 Gen 1 y parece que habrá un cuarto procesador basado en tecnología de fabricación de 4 nanómetros. Una nueva filtración deja al descubierto todos los detalles del Snapdragon 6 Gen 1.

Como viene siendo habitual, la persona detrás de la filtración es el conocido Evan Blass. El leaker ha publicado en su cuenta de Twitter la hoja completa de especificaciones del chipset. Vamos a verlas.

Snapdragon 6 Gen 1 para las gamas intermedias

Como adelantábamos, Blass confirma que Qualcomm ampliará aún más su nueva marca con la serie Snapdragon 6, por lo que el próximo conjunto de chips se llamará Snapdragon 6 Gen 1. También revela que Qualcomm incluirá una CPU Kryo de 2,2 GHz y una GPU Adreno sin especificar el modelo.

Además, parece que el Snapdragon 6 Gen 1 admite pantallas FHD+ de 120 Hz, grabación de vídeo 4K HDR y cámara lenta a 240 FPS. Las configuraciones de cámara que admitirá el Spectra ISP en el Snapdragon 6 Gen 1 serán: cámaras traseras triples de 13 MP, cámara dual de 25 MP y 16 MP, o una sola cámara de 48 MP.

Vídeo de TuTecnomundo sobre el Snapdragon 8 Gen 1.

Los teléfonos que incluyan este procesador podrán tener como máximo 12 GB de RAM LP-DDR5 y admitir de forma nativa tanto mmWave como sub-6 GHz 5G mediante el módem Snapdragon X62 5G. También es compatible con Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6E y Quick Charge 4 Plus. 

Por el momento no sabemos qué dispositivos estrenarán este nuevo procesador, pero es posible que comencemos a verlo en las gamas de entrada e intermedias a partir del próximo año. Por el momento, Qualcomm no ha hecho ningún anuncio oficial sobre este procesador, pero la compañía ha confirmado que organizará su Snapdragon Tech Summit de este año entre el 15 y el 17 de noviembre. Es probable que sea allí donde presente el Snapdragon 8 Gen 2 SoC y aproveche para mostrar el Snapdragon 6 Gen 1.

Deja una respuesta