Ya sabemos todo del nuevo OnePlus 10T 5G

OnePlus 10T en un render

Hace unos días OnePlus iniciaba la cuenta atrás para la presentación de su nuevo teléfono insignia. Será el próximo 3 de agosto cuando nos presente al OnePlus 10T 5G; pero entre lo que ya ha adelantado la marca y lo que se ha filtrado, no queda casi nada por descubrir.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que el dispositivo dirá adiós a una característica que ha formado parte de los teléfonos OnePlus desde sus inicios. Se trata del botón físico para silenciar el teléfono, conocido como alert-slider. Pero además de esto, el OnePlus 10T 5G presenta varios cambios respecto al OnePlus 10 Pro presentado hace ahora ocho meses.

OnePlus 10T 5G: un buque insignia con algunos recortes

El dispositivo contará con una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología Fluid AMOLED. Esta además tendrá una tasa de refresco de 120 Hz como todo buque insignia que se precie. Y hablando de gama alta, este modelo llegará con lo mejor para la potencia, el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm.

Este chip se apoyará de una RAM de 8 o 12 GB. El almacenamiento interno tendría versiones de 128 GB y 256 GB. Además, tendrá carga rápida de 150 W; según las filtraciones será capaz de alcanzar el 100% de carga en apenas 15 minutos. La batería tendría una capacidad de 4.800 mAh y el sistema operativo será OxygenOS 13 | sobre Android 13.

 OnePlus 10T 5G en color verde
El OnePlus 10T 5G en color verde.

Volviendo al asunto del alert-slider, en unas declaraciones a The Verge, el responsable de diseño de OnePlus, Hope Liu, asegura que se ha eliminado para dejar espacio a otros componentes. Liu hace referencia a la carga de mayor voltaje, una batería más grande o una antena más potente.

Pero este no es el único cambio que nos vamos a encontrar. Según las filtraciones, las ya no cámaras vienen respaldadas por Hasselblad. Aún no está claro si esto se debe a un fin entre la colaboración de ambas empresas. Quizás, viendo el precio, se deba a un recorte presupuestario para poder bajar el precio del producto al consumidor final.

Y hablando de precios, se espera que el modelo con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno cueste unos 620 euros al cambio. Por su parte, la versión con 12 GB y 256 GB tendrá un precio de 679 euros; el modelo de 16 GB y 256 GB costaría 692 euros al cambio.

Deja una respuesta