YouTube añade marcas de agua en los Shorts

YouTube Shorts TuTecnomundo

Está claro que la tendencia de los vídeos cortos ha llegado para quedarse. Empezó TikTok, pero le han seguido Instagram, Facebook, YouTube e incluso, Amazon. Dado que tantas plataformas admiten este formato, reutilizarlo es algo que los creadores de contenido hacen constantemente.

Ahora, YouTube ha integrado una novedad con el fin de dejar constancia de que los vídeos se han creado con su servicio YouTube Shorts.

YouTube Shorts en todos lados

YouTube explica en su página de soporte que los vídeos cortos generados como Shorts mostrarán ahora una marca de agua. Esto solo sucederá cuando se descarguen. Este cambio, que llegará en breve, comenzará en la versión de escritorio y después llegará a los dispositivos móviles.

En la marca de agua se podrá identificar no solo la plataforma, sino también el nombre de su autor. De este modo, será mucho más fácil para los usuarios encontrar a sus creadores favoritos en YouTube. Lógicamente, no es la primera vez que vemos esto. TikTok fue la primera en hacerlo hace mucho tiempo.

Por otro lado, la nueva función no solo beneficia a YouTube, sino también a los propios creadores, que muchas veces son desacreditados de su propio contenido al compartirse en las redes sin ser mencionados. Además, en ningún momento se impide el cruce de contenido entre plataformas; algo muy distinto a lo que pretende hacer Meta.

Logo de YouTube Shorts
Logo de YouTube Shorts.

Según informa TechCrunch, desde Instagram han asegurado que su algoritmo suprimirá todo el contenido que llegue a su plataforma y contenga marcas de agua de otra aplicación. Esto obligará a los creadores a editar sus vídeos antes si quieren compartirlos en Instagram.

Como vemos, a diferencia de Meta, Google (dueña de YouTube), tiene claro que no hay nada mejor que aliarse con el enemigo si no puedes con él. De hecho, la plataforma de vídeo está trabajando en algo así como una tienda online de canales, desde la que sus usuarios podrán adquirir suscripciones a otros servicios de streaming de la competencia.

1 Respuesta

  1. Juan Bosco dice:

    Mucho estaba tardando!!

Deja una respuesta