YouTube cobrará por ver vídeos en 4K

YouTube Premium

Casi siempre, cuando una plataforma añade novedades, suele ser en beneficio del usuario y su experiencia con la misma. Sin embargo, a veces sucede todo lo contrario. Es el caso de la última novedad que podría llegar a YouTube próximamente. Y es que parece que se acaba la resolución 4K en los vídeos para aquellos que no cuenten con una suscripción premium de la plataforma.

La noticia ha sido ampliamente reportada por varios medios después de que una gran cantidad de usuarios de Reddit se quejasen de que no podían ver vídeos a 4K en sus cuentas.

Vídeos a 4K solo si pagas YouTube Premium

En las capturas de pantalla compartidas por los usuarios se puede ver que esta resolución está bloqueada y que tiene adjunta la palabra «Premium» y «Pulsa para suscribirte». Esto significa que, muy probablemente, la plataforma nos obligue a pagar por su servicio de suscripción para poder aplicarla.

Vídeo de TuTecnomundo sobre cómo usar bien YouTube.

YouTube Premium tiene un coste de 11,90 euros al mes (17,99 euros el plan familiar y 6,99 euros el de estudiante) y permite, entre algunas cosas, eliminar anuncios, ver contenido en segundo plano, acceso a YouTube Music y pagar a los creadores de los vídeos que vemos. Sin embargo, es un coste muy elevado para añadir una característica que hasta ahora ha sido gratis.

Por el momento YouTube no ha confirmado que realmente vaya a realizar estos cambios, por lo que quizás solo se trate de unas prueban que podrían no llegar a cuajar. Recientemente, también hubo indicios de que YouTube planea mostrar diez anuncios seguidos entre vídeosa sin la posibilidad de pasarlos.

YouTube tampoco ha confirmado esta noticia, unque la cuenta oficial de Twitter de TeamYouTube respondió a la queja de un usuario con relación a este asunto. Aseguran que esto ocurre por un tipo de formato publicitario llamado anuncios Bumper en el que, al ser anuncios de seis segundos, juntan un número mayor dentro de una sola tirada.

Deja una respuesta