YouTube Premium sube de precio un 300%

YouTube en iPhone

Después de dar marcha atrás a la idea de cobrar a los usuarios por visualizar contenido en 4K, YouTube vuelve a la carga con una mala noticia. Y es que ¿acaso hay algo peor que tener que pagar un precio más alto por algo que ya usábamos? Pues eso es lo que está pasando con YouTube Premium.

El servicio que te permite acceder a canciones y vídeos sin anuncios, así como descargarlos en tu dispositivo móvil para escucharlos sin conexión, ha incrementado considerablemente el precio de su suscripción en varios países.

Pagarás más según tu país por YouTube Premium

La noticia le ha llegado a los usuarios de YouTube Premium de varios países mediante un correo electrónico. En él se indica que el coste mensual del servicio aumentará de $ 17,99 dólares a $ 22,99 al mes para aquellos que utilizan el plan familiar. Este tipo plan es el que permite que hasta seis cuentas usen una misma suscripción. El precio sube a $ 29,99 al mes si la suscripción se realiza a través de Apple App Store.

Los países afectados por los nuevos precios son Estados Unidos, Canadá, Argentina, Turquía, Reino Unido, Indonesia, Brasil y Japón; pero la subida no es la misma en todos los países. Por ejemplo, en el caso de Argentina, el precio sube hasta más del 300%. En el país, el plan individual pasa de 119 a 389 pesos, lo que supone una suba de 326% y el familiar de 179 a 699 pesos. Todo esto ​sin aplicar impuestos.

De acuerdo con The Verge, la subida de precios solamente afectará a los nuevos suscriptores de forma inmediata. Aquellos que ya contaban con una suscripción activa no tendrán que pagar más hasta el 21 de noviembre de este año, justo cuando comienza el próximo ciclo de facturación.

De momento, YouTube no ha mencionado nada sobre la posibilidad de que este aumento de precios llegue a más países, pero es muy probable que así suceda.

Deja una respuesta