YouTube tendrá su propia tienda online

YouTube en iPhone

«Si no puedes con el enemigo, únete a él»; pues eso mismo es lo que parece que planea YouTube. La plataforma está trabajando en algo así como una tienda online de canales. Desde esta, los usuarios podrán adquirir suscripciones a otros servicios de streaming de la competencia.

Según informan el Wall Street Journal, esta iniciativa podría llegar a la plataforma durante el tercer trimestre de 2022.

YouTube se aliará con la competencia

Según el reporte, el servicio propiedad de Google lleva desarrollando este concepto desde hace más de un año. Parece que, además, ya ha estado en conversaciones con varias compañías de servicios de streaming para que se alíen en el proyecto.

Cuando se integre, YouTube nos permitirá adquirir suscripciones a servicios como HBO MaxNetflix o Disney+ desde su aplicación principal. El servicio ya tiene parte de esta plataforma construida con en Estados Unidos con YouTube TV.

Interfaz de YouTube TV
Interfaz de YouTube TV.

Este servicio, independiente de YouTube, es ya en cierto modo una tienda de canales; desde su interfaz es posible suscribirse a servicios como HBO Max, Starz, Showtime y más. También se pueden comprar y alquilar películas directamente en YouTube e incluso, ver algunas cosas gratis.

Dado que YouTube no puede competir directamente con otras plataformas por la propia naturaleza de su modelo, la empresa quiere ofrecer la plataforma como un escaparate perfecto para que las empresas comercialicen sus servicios de streaming.

Por el momento se desconoce qué compañías son las que están negociando con YouTube, pero está claro que estas tendrán que repartir un porcentaje de sus ganancias por todas las suscripciones adquiridas desde el servicio. Parece que los términos y condiciones se pactarán de forma independiente con cada compañía.

YouTube lleva mucho tiempo intentando crear y ofrecer contenido en su servicio, de hecho incluso tuvo su propia división de contenido original con la desaparecida YouTube Originals. Veremos si esta nueva intentona le sale mejor.

Deja una respuesta