YouTube ya muestra hasta 10 anuncios seguidos

Página de recomendados de YouTube

YouTube y otras plataformas de streaming son, en teoría, una alternativa a la televisión tradicional con anuncios. Decimos «en teoría» porque en los últimos meses hemos visto cómo varias de estas plataformas están cambiando y mucho el formato bajo el que nacieron.

Por un lado, tenemos a Netflix y Disney+ añadiendo nuevos planes con publicidad; por otro, nos encontramos con YouTube que, poco a poco, ha ido aumentando la cantidad de anuncios que se reproducen en los vídeos. El tema quizás se está yendo un poco de madre, pues varios usuarios han reportado que la plataforma les está mostrando hasta diez anuncios seguidos sin la posibilidad de pasarlos.

Más anuncios y más largos ahora en YouTube

En varios hilos de Reddit podemos leer los comentarios de usuarios que han experimentado esta tendencia al alza en el número de anuncios que emite YouTube. En general, los anuncios duran tan solo segundos, pero algunos pueden durar hasta unos minutos. Afortunadamente, los anuncios más largos sí pueden saltarse después de unos segundos, aunque ahora los usuarios de YouTube han notado que no solo ha aumentado la cantidad de anuncios que se reproducen seguidos, sino que también se ha ampliado la duración de estos que no se pueden omitir.

Vídeo de TuTecnomundo sobre cómo usar bien YouTube.

YouTube por ahora no ha confirmado si realmente está aumentando la cantidad de anuncios, aunque la cuenta oficial de Twitter de TeamYouTube respondió a la queja de un usuario con relación a este asunto. Aseguran que esto ocurre por un tipo de formato publicitario llamado anuncios Bumper. En este caso, al ser anuncios de seis segundos, YouTube junta un número mayor en una sola tirada.

Por el momento, la única forma con la que se pueden omitir por completo los anuncios en YouTube es adquiriendo una suscripción a su versión Premium. Este servicio cuesta 11,99 euros al mes y, además de eliminar la publicidad, permite reproducir el contenido con el móvil bloqueado y acceder a YouTube Music para reproducir música sin conexión.

Deja una respuesta